Un bebé de tres meses falleció en el Hospital de Castro tras contagiarse del virus sincicial. Este es el primer deceso a causa de esta enfermedad registrada este año en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de que al lactante lo trasladaran desde la comuna de Ancud a causa de una grave bronquiolitis generada por este virus respiratorio.
El jefe de la unidad de Pediatría del hospital señaló que "a pesar de todos los esfuerzos que nosotros hicimos, falleció por una infección".
Dentro la misma línea apuntó que "la bronquiolitis grave evolucinó por un shock que fue refractario a todos los tratamientos. Eso quiere decir que fue resistente a todos los tratamientos que nosotros hicimos".
Cabe mencionar que en el Hospital de Castro se han aumentado a 24 el número de camas disponibles para poder a recibir a pacientes críticos.
Dicho incremento se realiza en respuesta al aumento de contagios de virus sincicial, especialmente en bebés y niños menores de 2 años, que se ha observado en los últimos días.
Hasta ahora hay siete menores internados con ventilación no invasiva en el recinto médico castrense, una situación "no habitual", según los médicos.