Tras los distintos cuestionamientos que recibió, Paula Catalán presentó su renuncia como seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, luego de que saliera a la luz un listado de la Contraloría, en donde aparece como defensora en casos relacionados con la Ley de Drogas, cuando ya ejercía labores ministeriales.
“Hemos decidido aceptar la renuncia (…) agradecemos su compromiso y gestión realizada, durante los meses que ejerció en el cargo. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, seguiremos trabajando en la región con normalidad”, señaló la ministra Marcela Sandoval.
Último minuto: Tras reportaje de Doble Espacio, Paula Catalán presenta su renuncia como seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos. pic.twitter.com/w6CXWVBOkZ
— Doble Espacio (@dobleespacio) August 30, 2024
Además, según información de Biobío, la exseremi patrocinó causas relacionadas con litigios por tierras, cuando ya estaba en el cargo. A pesar de que delegó el poder a otra abogada, lo hizo recién en abril pasado, habiendo asumido como seremi el 30 de enero.
Por su parte, Catalán niega los hechos que se le cuestionan y está evaluando iniciar acciones legales al respecto, contra el medio que publicó el listado. En tanto, aclaró que su renuncia se debe a algo “absolutamente personal”.