La justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de agredir físicamente, amenazar y violar a la madre de su hija, esto en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.
Según expuso la fiscalía en la audiencia, el sujeto golpeó a la víctima con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo, para luego abandonar el domicilio. Horas más tarde, el individuo volvió al lugar exigiendo a la mujer ingresar nuevamente.
Pese a los intentos por mantenerlo afuera, el hombre rompió la puerta, arrebató un cuchillo de las manos de la víctima, la arrojó sobre la cama y procedió a agredirla sexualmente en contra de su voluntad.
Tras el ataque, el sujeto precedió a romper varios muebles del hogar, mientras que la mujer huyó hasta la casa de una vecina para solicitar auxilio.
La fiscal especialista en delitos en contexto de violencia intrafamiliar, Johanna Irribarra, indicó que "independiente de que algunos delitos no fueron acreditados totalmente por el tribunal, son hechos muy graves, provocando una vulneración a los derechos de la víctima".
En vista de estos antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado como presunto autor de los delitos femicidio íntimo frustrado, violación, violación de morada, amenazas y daños, por el periodo que dure la investigación, fijado en 5 meses.