La Armada de Chile confirmó que se encuentra trabajando en la búsqueda de un tripulante de una lancha que cayó al mar. Esto, tras recibir una solicitud radial de auxilio desde la lancha a motor “El José” durante el pasado 31 de mayo.
La embarcación navegaba en el sector del Canal Montt, 36 kilómetros al noroeste del Faro Islotes Evangelistas, aproximadamente a 19 horas de navegación desde Punta Arenas, región de Magallanes.
La comunicación daba cuenta de que uno de los dos tripulantes habría caído al mar en medio de condiciones meteorológicas adversas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Producto de la alerta, la Armada informó sobre la situación a las embarcaciones cercanas para prestar ayuda. Las lanchas "Don Itamar", "San Andrés", "Yossi", "Brisa Austral", "Luis Mario" e "Isla Morton" se unieron a las labores de búsqueda.
A su vez, se coordinó la salida de la Lancha de Servicio General 1619 “Punta Arenas” durante la noche del 31 de mayo y la programación del despliegue del avión de exploración aeromarítima Naval 264 para el 1 de junio.
Resultados de la búsqueda
El avión de exploración aeromarítima de la Tercera Zona Naval sobrevoló el área de búsqueda a las 13 horas y no obtuvo resultados positivos.
Por su parte, la Lancha de Servicio General 1619 “Punta Arenas” llegó al área de operaciones pasadas las 17 horas.
Con ella se buscaba coordinar los esfuerzos entre distintas lanchas a motor para transportar a buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.