El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a presidio perpetuo calificado a Carlos Elías Muñoz Cárcamo, por el delito de femicidio íntimo, con la agravante de ensañamiento.
Los hechos se remontan a la noche del 12 de mayo de 2023, cuando el hombre y su pareja se trasladaron hasta un domicilio, ubicado en el sector de Agua Fresca, de la misma ciudad, para compartir.
Fue en este lugar que el individuo atacó a la mujer con un objeto contundente y le propinó diversas puñaladas en el abdomen, en el muslo izquierdo y en sus manos, provocando su fallecimiento.
Tras este hecho, el victimario trasladó el cuerpo en el propio vehículo de su pareja hasta la Reserva Nacional de Magallanes para arrojar los restos en una quebrada. Allí, procedió a cubrirlos con frazadas, sacos, ramas y hasta con un refrigerador.
La fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, mencionó que la "condena otorgada por el tribunal contra el individuo condice con la gravedad del delito perpetrado".
Además del presidio perpetuo calificado, Carlos Muñoz Cárcamo quedó bajo las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, como también del pago de las costas del proceso.
La @Fisc_Magallanes logró presidio perpetuo calificado en contra de quien asesinó a su pareja, para luego trasladarla a la Reserva Magallanes y arrojar su cuerpo a una quebrada. pic.twitter.com/lpdFTJFedq
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) July 15, 2024