La Seremi de Educación de la región de Magallanes anunció la suspensión de clases para el resto de la semana en todos los establecimientos de las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine, Primavera y Porvenir.
De acuerdo al organismo del Estado, la medida responde a las problemáticas de congelamiento y rotura de cañerías que se han producido por las bajas temperaturas que afectan a la zona. De hecho, esta semana Punta Arenas registró la cifra histórica de 14 grados bajo cero, según datos de la Dirección Meteorológica de Chile.
De esta forma, la medida aplicará en todos los establecimientos de Educación Parvularia, Básica y Media, Fundación Integra, SLEP Magallanes, particulares subvencionados y particulares pagados.
Bajo este panorama, el seremi de Gobierno de Magallanes, Andro Mimica, realizó un "llamado a la solidaridad y al entendimiento de toda la ciudadanía ante esta grave situación que está afectando a la región"
Desde la seremi de Educación comunicaron que los recintos educacionales seguirán manteniendo operativo el servicio de alimentación escolar durante los próximos tres días, el que se entregará en los mismos colegios.
🔴Importante
— Delegación Presidencial Provincial de ÚltEsperanza (@DPPUltEsperanza) June 25, 2024
Tras reunión de mesa técnica del @Senapred #Magallanes se informa suspensión de clases para todos los establecimientos de las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres Del Paine, Primavera y Porvenir, los días 26, 27 y 28 de junio. pic.twitter.com/5lNd4XllwV