Un niño de 7 años sufrió un corte en su cuello tras enredarse con un hilo curado mientras paseaba en bicicleta en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins.
El hecho ocurrió cuando el menor junto a su padre y hermano salieron a pasear, momento en que uno de los niños se topó con el hilo que se encontraba suspendido en el aire, lo que le provocó una herida de aproximadamente doce centímetros de largo.
Posteriormente, el menor fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra hospitalizado y fuera de riesgo vital.
Sebastián Sotomayor, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "cerca del sitio del suceso existe un terreno eriazo que es normalmente utilizado por los vecinos del sector para encumbrar volantines en estas fechas".
La Policía de Investigaciones realizó un llamado a la comunidad para dejar de utilizar este tipo de elementos prohibidos para prevenir accidentes.
Además, se informó que están trabajando para identificar y dar con el paradero de los responsables que dejaron del hilo curado suspendido en el aire.