Efectivos de Carabineros de la Tenencia Pelequén detuvieron a tres hombres que portaban un amplio arsenal de armas de fuego y almacenaban droga al interior de un vehículo en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.
La captura se produjo en el marco de un patrullaje preventivo en los alrededores del cruce ferroviario San Luis, cuando los funcionarios fiscalizaron un automóvil con tres ocupantes en su interior.
En el lugar, los efectivos descubrieron un arma de fuego botada en el pavimento cerca del vehículo, motivo por el que procedieron a efectuar una revisión más exhaustiva encontrando: pistolas, revólveres, una escopeta, un fusil y munición de distinto calibre.
Además de las armas de fuego, en un bolso deportivo, Carabineros encontró varios kilos de drogas y una gran cantidad medicamentos comprimidos, como ketamina, clorhidrato de cocaína, clonazepan, tramadol, entre otros.
Los tres detenidos, dos adultos y un adolescente de 16 años, todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, quedaron a disposición de la justicia.
#Carab_ohiggins de la Tenencia Pelequen mientras realizaban patrullajes preventivos, fiscalizan un vehículo con 03 sujetos en su interior, al realizar una registro minucioso encuentran al interior del vehículo 08 armamentos largos y cortos, y gran cantidad de droga. pic.twitter.com/3zbQyzOVGZ
— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) July 24, 2024