El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, anunció que solicitará una reunión con el presidente, Gabriel Boric, por los reiterados episodios de contaminación que han afectado a la zona.
En una sesión del concejo municipal, el jefe comunal detalló que en el mes de mayo el Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres registró 340 personas con afectaciones de salud por problemas asociados a la contaminación del aire.
En ese marco, el alcalde Carrasco mencionó que los episodios tienen al municipio “absolutamente superado. Seguimos igual que hace 10 años atrás. No hemos visto ninguna diferencia con los nuevos instrumentos de medición. Acá falta decisión por parte del gobierno".
Además, el edil sostuvo que la última semana cerca de 60 alumnos y 8 funcionarios fueron derivados a sus hogares producto de la mala calidad del aire, situación que ha provocado la suspensión de de clases en al menos tres establecimientos.
Por ello, las autoridades de la comuna solicitarán al delegado presidencial de la región de Valparaíso una reunión con el presidente Boric para buscar una solución a esta problemática y evitar la interrupción de clases.