Polémicas causaron las palabras de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, cuando comparó las diferencias de los despidos en el sistema público con el privado.
En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal sobre el uso de los recursos correspondientes del Royalty Minero, los concejales estaban discutiendo si iban a dirigir el dinero en seguridad, la adquisición de nuevas ambulancias o a la contratación de personal médico.
Bajo este contexto, la jefa comunal comentó las dificultades para despedir a los funcionarios públicos, de una forma que los otros ediles presentes en la cita consideraron como vulgar.
"El mundo privado no es lo mismo que el servicio público, porque en el privado si usted no trabaja bien, váyase. ¿Pero en el mundo público cómo lo hacemos? Tenemos que hacer hasta un 'kiko' (sic) para echar a un funcionario", mencionó la alcaldesa.
Cabe señalar que Margarita Osorio, actualmente, está bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un proceso judicial en su contra. En concreto, el Ministerio Público acusa a la alcaldesa del delito de estafa reiterada, por un monto cercano a $170 millones de pesos.
La polémica se suma al episodio registrado en el mes de abril, cuando fue sorprendida violando la medida cautelar y apostando en un casino de Rinconada. Todo esto, cuando había solicitado permiso para asistir a un evento de la Asociación de Municipalidades.
Esto pasó en la sesión extraordinaria #23 del Concejo Municipal de Nogales registrada hoy 28 de mayo.
— Sitio del Suceso SDS (@sitiodelsuceso) May 29, 2024
La alcaldesa, Margarita Osorio, en forma muy coloquial, se refirió a la dificultad de despedir funcionarios públicos, comparándolo con el área privada. pic.twitter.com/8bDbfO0uxR