La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ofició al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y a la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, para agilizar la entrega de 30 mil cajas de alimentos para los afectados del megaincendio.
En el escrito, la jefa comunal sostiene que “nosotros hemos oficiado para solicitar la provisión de alimentos y recursos correspondientes, en medio de un invierno muy duro, donde están cayendo 40 milímetros de agua en un par de horas. No generemos fragilidad en las personas que lo han perdido todo”.
Además, pide al Ejecutivo evaluar el restablecimiento del estado de excepción en las zonas siniestradas, por lo menos, para los próximos 6 meses, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas ante posibles robos.
Así mismo, el documento exige que el ministerio del Interior explique hasta cuándo extenderá la entrega del Bono de Acogida y las razones por las que varios afectados han dejado de recibir el beneficio.
Recordemos que este bono hace entrega de 10 UF, algo más de 370 mil pesos, para que los afectados que perdieron sus viviendas puedan arrendar una solución transitoria.