Directivos, profesores y apoderados del Colegio San Nicolás El Olivar, ubicado en la comuna de Viña del Mar, protestaron ante el inminente cierre del establecimiento, que podría dejar a cerca de 300 estudiantes sin un lugar donde estudiar.
La administración del recinto comunicó el cierre definitivo de sus puertas por la baja considerable de matrículas a causa del megaincendio que afectó a la zona que, si bien no afectó directamente al colegio, generó que varios estudiantes no pudieran asistir a clases tras perder sus casas y todas sus pertenencias.
A raíz de esta situación, la comunidad escolar se ha reunido con el Ministerio de Educación para abordar posibles soluciones. Sin embargo, el diputado RN, Andrés Celis, denunció que ninguna de las gestiones realizadas por la cartera ha logrado algo concreto.
"Los recursos para que el proyecto educativo pueda continuar no se han logrado asegurar y el ministerio ha desestimado las propuestas se les ha presentado. Necesitamos la intervención del presidente Boric", comentó el parlamentario.
Según la directora y sostenedora del recinto educativo, Marcela Breguel, el descenso del alumnado ha generado un perjuicio de más de 20 millones de pesos asociados a la subvención del Mineduc. En este sentido, añadió que, de no concretarse ninguna ayuda en la próxima semana, el establecimiento cerrará el 1 de septiembre.