Un Carabinero de franco resultó herido de bala luego de enfrentarse a disparos contra dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Viña del Mar.
Según informó la institución, el hecho ocurrió este lunes, en el sector de Chorrillos, cuando el cabo segundo, perteneciente a la Primera Comisaría de esa comuna, fue sorprendido por dos individuos en motocicleta.
En el lugar, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para frenar el robo, situación que derivó en un enfrentamiento a disparos que terminó con uno de los asaltantes fallecidos y con el Carabinero herido en uno de sus muslos.
El comisario Mario Rojas, detalló que el episodio “ocurrió cuando el cabo segundo se trasladaba a la Comisaría para realizar su servicio de tercer turno”.
En esa misma línea, el fiscal de turno de la región de Valparaíso, Carlos Ribas, señaló que personal del OS9 y Labocar de Carabineros están trabajando para dar con el paradero del segundo delincuente.
Producto de este suceso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó por su cuenta de X, exTwitter, su apoyo al funcionario que actualmente se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke, fuera de riesgo vital.
Estamos en contacto con @Carabdechile a raíz de ataques a dos funcionarios en las últimas horas, en distintas ciudades, hechos que rechazamos completamente. Este lunes en Viña del Mar y el domingo en Los Ángeles. En ambos casos, los funcionarios se encontraban de franco.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) June 25, 2024
(1/2)