La Municipalidad de Viña del Mar declaró inhabitable el edificio Euromarina II luego de las consecuencias que dejó un socavón de alrededor de 30 metros de profundidad generado producto del colapso del colector de aguas.
En concreto, la resolución indica que la evaluación del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Valparaíso determinó que existe una situación de riesgo en la superficie que podría afectar la estabilidad estructural de la torre lo que, eventualmente, podría ocasionar su colapso. Por ello, se ordenó la desocupación del edificio a la brevedad.
Bajo este contexto, Tomás Candia, propietario de uno de los departamentos y miembro del comité de administración, sostuvo que el decreto no va a solucionar nada, debido a que los vecinos hace rato dejaron la estructura.
"Veo que las autoridades se están guardando las espaldas ante cualquier situación. Nosotros salimos porque no tenemos como evacuar las aguas servidas. Si están mirando la seguridad, hoy no hay nadie", comentó Candia.
Así mismo, el informe constató que el edificio carece de servicios esenciales para su habitabilidad, porque no cuenta con un sistema para la evacuación de aguas servidas y potable. De esta forma, la declaración se mantendría vigente hasta que se restablezcan las condiciones del espacio.
Municipalidad de Viña del Mar declaró inhabitable el edificio Euromarina II, en Cochoa, por socavón de 15 metros de longitud por 30 de profundidad, generado tras el colapso de un colector a raíz de las intensas lluvias. Se fundamenta en un informe técnico del @Serviuvalpo pic.twitter.com/BJFZda8Sbh
— UCV Radio 103.5 FM (@ucvradio) June 19, 2024