La fiscalía regional de Valparaíso entregó antecedentes tras el hallazgo del cuerpo de Rosa Lira Saldías, técnica en enfermería que permaneció desaparecida desde el 21 de junio en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
Recordemos que la mujer de 53 años fue vista por última vez cuando salió desde su trabajo para dirigirse hasta su hogar, en el sector de Peñablanca. Desde esa fecha, uno de los principales apuntados por este hecho fue su pareja, quien nunca denunció su desaparición.
Sin embargo, el Ministerio Público explicó que un testigo estableció que la mujer pudo haber muerto de forma accidental. En concreto, un conductor de aplicación, quien trasladó a Lira aquel 21 de junio, declaró que la mujer pretendía cruzar un río con una corriente muy fuerte para llegar hasta su domicilio.
De hecho, ese día la región de Valparaíso registró intensas precipitaciones que, probablemente, pudieron haber arrastrado a la víctima hasta ocasionar su muerte. El fiscal jefe de la región de Valparaíso, Elizardo Tapia, mencionó que la mujer se habría desplazado casi un kilómetro hacia abajo.
Consultado sobre una posible intervención de terceros en este hecho, el persecutor explicó que no pueden descartar dicha hipótesis. Actualmente, el Servicio Médico Legal y la PDI están a cargo de las pesquisas.
📢@fiscaliaregionV mantendrá diligencias con el objetivo de identificar el cuerpo de la víctima y descartar que exista participación de terceras personas en el deceso. https://t.co/EYl0CfrJLn pic.twitter.com/pxwzYTYf3L
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) August 1, 2024