Un amplio operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público permitió desarticular una organización criminal dedicada a vender droga a traficantes más pequeños de la región del Biobío.
El procedimiento, que incluyó allanamientos en domicilios en las comunas de Concepción y Penco, dejó la captura de cuatro personas, tres chilenos y un ciudadano colombiano; además de la incautación de 79 kilos de cannabis, armas, municiones y más de mil millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con la fiscal a cargo de las diligencias, Mariana Iturrieta, la estructura criminal compraba grandes cantidades de drogas en la región Metropolitana para posteriormente trasladarlas hasta el Biobío y comercializarla con los distribuidores menores.
En vista de estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los cuatro detenidos. El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.
Más de $1.090 millones en dinero efectivo tenía una organización criminal a la que se le decomisaron más de 100 kilos de sustancias ilícitas. 4 imputados (entre ellos 1 colombiano), quedaron en prisión preventiva. Investigación de la Fiscalía de Concepción. pic.twitter.com/rbeXtZ9WRZ
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 8, 2024