Luego de 14 años del terremoto del 27 de febrero del 2010, los vecinos y vecinas de la comuna de Chiguayante siguen solicitando la demolición de los edificios que resultaron afectados por el desastre, en la región del Biobío.
De acuerdo a los residentes del sector villa Futuro, actualmente existen 60 familias viviendo en los cinco bloques, conocidos popularmente como departamentos de lata, en condiciones precarias y a la espera de una solución habitacional definitiva.
En ese sentido, las juntas vecinales aseguran que están abandonados por las autoridades, debido a que, desde que se produjo el terremoto, la delincuencia y el narcotráfico se han apoderado de la villa, que, con el paso de los años, también se ha transformado en un depósito de basura.
Consultados sobre esta situación, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región aseguraron que las gestiones para demoler los departamentos están en trámite. Además, precisaron que buscarán construir un nuevo proyecto habitacional y un parque.
El día de hoy en #Chiguayante🌄, en donde recorrimos los sectores de Leonera y Villa Futuro, constatando problemas gravísimos tales como filtraciones de agua servidas, así como también problemas de habitabilidad en Villa Futuro. Nos comprometimos con dirigentes y vecinos. pic.twitter.com/1EM0oHo9Jy
— María Candelaria Acevedo Sáez (@Candeladiputada) March 27, 2024