El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete declaró culpables a dos sujetos que asesinaron a un trabajador en la comuna de Tirúa, región del Biobío.
De acuerdo a la información expuesta en el juicio, en enero de 2022, la víctima se encontraba reparando un camión en el sector Las Huellas, cuando dos individuos llegaron al lugar para increparlo y dispararle con una escopeta en una de sus piernas.
Tras el ataque, Edgardo Huenteo de 45 años falleció producto de una hemorragia. Entre los motivantes, el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, mencionó que los sujetos actuaron en represalía por un crimen que la víctima no cometió.
En vista de estos antecedentes, el tribunal acreditó las pruebas presentadas por la fiscalía, condenando a los sujetos por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de armas de fuego y amenazas.
La lectura de la sentencia se llevará a cabo este miércoles 5 de junio y desde la fiscalía solicitan penas que superan los 15 años de presidio para cada uno.
Penas que superan los 15 años de presidio pide el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, para dos condenados por el homicidio de un trabajador ocurrido en Tirúa en enero de 2022, porte ilegal de arma y amenazas. Le dispararon con una escopeta en una pierna, provocándole la muerte. pic.twitter.com/Bry3xYCtZA
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) May 31, 2024