Detectives de la Policía de Investigaciones encontraron chalecos antibalas y otros insumos que pertenecían a los tres carabineros asesinados el pasado 27 de abril en la comuna de Cañete, región del Biobío.
Las especies fueron encontradas este jueves en el interior de la comunidad indígena Nicolás Calbullanca, específicamente en un sector aledaño a un predio de los hermanos Antihuén Santi, actualmente en prisión preventiva, tras ser apuntados por la fiscalía como los autores materiales de este delito.
Por instrucción del Ministerio Público, las investigaciones quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con el objetivo de averiguar más detalles de estos objetos policiales y establecer la dinámica de los hechos.
Recordemos que todavía está prófugo Tomás Damián Antihuen Santi, hermano y amigo de los de los detenidos por este crimen. El individuo es sindicado como una pieza clave dentro del ataque, participando directamente en la planificación de la emboscada y en su posterior ejecución.