El Juzgado de Garantía de Concepción declaró admisible la querella presentada por el sindicato de trabajadores eventuales del Puerto Coronel contra el gerente general de aquella empresa, Patricio Román, por el delito de soborno.
De acuerdo a lo señalado en la acción legal, el pasado 26 de mayo, en un hotel de Concepción, el directivo mantuvo una reunión con un grupo de trabajadores para ofrecer su apoyo jurídico y económico en la creación de una nueva organización gremial.
Por este motivo, el sindicato presentó dos querellas contra Román por el delito de soborno activo y otra por prácticas antisindicales. Además, por medio de un comunicado, realizaron un llamado al directorio de la compañía para que aclare esta situación, que, a su juicio, resulta “impresentable”.
Frente a esta situación, desde el Puerto de Coronel rechazaron las acusaciones y señalaron que fue el mismo grupo de trabajadores quienes se acercaron al gerente con esta idea. Así mismo, negaron cualquier tipo de ayudas económicas y beneficios especiales para los funcionarios.
Recordemos que el Puerto Coronel estuvo cerca de 56 días en paro producto de desacuerdo entre el sindicato y los dirigentes de la compañía. Este hecho produjo la pérdida de cargas millonarias y diversos hechos de violencia.