Apoderadas y apoderados de la Escuela Santa Catalina de Siena de Concepción solicitaron la intervención del arzobispado de la ciudad para evitar el cierre del establecimiento programado para el fin de este año.
El 18 de junio, la administración del colegio anunció el cierre definitivo de sus puertas debido a los varios problemas económicos causados, principalmente, por el bajo número de matrículas que vienen arrastrando desde 2016 hasta la fecha.
A raíz de esta situación, docentes, funcionarios y el resto de la comunidad escolar llamaron al arzobispado de Concepción para evitar el cierre del establecimiento administrado por la congregación católica Las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia.
Así mismo, Javier Sandoval, consejero regional del Biobío, mencionó que "si el mundo privado prefiere desistir de un proyecto educativo, tienen que aparecer los organismo del gobierno para hacerse cargo de esta necesidad".
Sin entregar mayores detalles, desde la seremi de educación comunicaron que revisarán la solicitud de cierre y todos los antecedentes entregados por la administración. No obstante, señalaron que, ante cualquier eventualidad, orientarán a los apoderados y apoderadas a postular a nuevos colegios.