El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de internación provisoria para tres adolescentes acusados del brutal asesinato de un hombre que recibió más de 40 puñaladas en la comuna de Río Claro, región del Maule.
La fiscalía sostiene que el 4 de septiembre los jóvenes de 16 años ingresaron a la casa de la víctima para robar distintos objetos de valor. Dos días después, volvieron al inmueble para repetir el ilícito, pero esta vez fueron sorprendidos por el propietario.
Bajo este contexto, los sujetos atacaron al hombre con objetos punzantes, propinándole 46 puñaladas en total.
Posteriormente, los adolescentes, con las especies en su poder, huyeron en la camioneta de la propia víctima. Tras distintas diligencias, varios días después, fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
En vista de estos antecedentes, el tribunal determinó la internación provisoria de los adolescentes, por considerar que representan un peligro para la sociedad, especialmente, tomando en consideración que dos de ellos estaban cumpliendo una condena de libertad asistida por un robo con intimidación ocurrido en junio de este año.
Internación provisoria para 3 #adolescentes formalizados por robo con homicidio de ex funcionario municipal cometido en #Cumpeo , comuna de Río Claro. Se fijó un plazo de investigación de 2 meses. @FiscaliadeChile @PDI_Maule Habla fiscal jefe de #Talca , Héctor de la Fuente. pic.twitter.com/hUB9pVTEVJ
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) September 12, 2024