Carabineros comunicó que cuatro funcionarios de la Subcomisaría de la comuna de Quillón fueron dados de baja luego de ser detenidos por, presuntamente, constituir una asociación criminal y cometer varios delitos.
De acuerdo a la institución, el propio Departamento de Asuntos Internos detectó por medio de una fiscalización que los uniformados cometieron varios “actos que revisten características de delito en procedimientos policiales”.
En concreto, la fiscalía regional de Ñuble los acusó de cohecho, falsificación de instrumento público, detenciones ilegales, obstrucción a la investigación, microtráfico de drogas, hurto simple, entre otros ilícitos.
Luego de que el Juzgado de Garantía de Bulnes accediera a la solicitud de la fiscalía para ampliar la detención de los funcionarios, el control de detención quedó fijado para este viernes 6 de septiembre.
Carabineros emitió un comunicado en donde condenaron el actuar de los ahora exuniformados, enfatizando que no aceptan este tipo de conductas, que no se condicen con la ética profesional, principios y valores de la institución.
Ante diversas consultas de prensa, la Fiscalía Regional de #Ñuble confirma la detención, esta mañana, de cuatro funcionarios de Carabineros, todos de dotación de la subcomisaría de #Quillón, a quienes esta tarde el Juzgado de Garantía de #Bulnes les controló la detención. pic.twitter.com/95EIVccpxP
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 4, 2024