El Servicio de Salud de Ñuble comunicó que el número de pacientes fallecidos por influenza tipo A aumentaron a 5 en la región.
En concreto, el organismo informó que hasta la fecha han fallecido 68 personas por virus respiratorios. De ellos, el 85% corresponden a personas mayores de 70 años que presentaron factores de riesgos en común, como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, entre otros.
Bajo ese contexto, Max Besser Valenzuela, subdirector de Gestión Asistencial, comunicó que cuatro de los cinco fallecidos no estaban vacunados.
"Esta semana son cinco las personas fallecidas: una niña de 6 años, un adoslecente de 15, un hombre de 68 y dos mujeres de 21 y 55, respectivamente", indicó.
Consultada sobre estos episodios, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, lamentó las cifras y aseguró que se están realizando auditorías para poder examinar cómo se manejaron cada uno de estos casos.
"Un trabajo que está en desarrollo es la investigación específica de estos episodios, para poder entender la circulación viral a nivel nacional y poder describir los casos particulares, como el proceder clínico en cado uno de ellos", comentó Albagli.
La autoridad, además, sostuvo que a dos meses de iniciar la campaña de vacunación, más de 5 millones de personas se han inoculado, cifra que representa al 59% de la cobertura total de todos los grupos objetivos.
Reforzamos nuestros puntos extramurales de vacunación💉
— Servicio de Salud Ñuble (@SaludNuble) May 23, 2024
⭕Si perteneces a los grupos de riesgo, acércate a uno de nuestros dispositivos de inoculación dispuestos en el territorio y protégete contra la Influenza y las enfermedades respiratorias. #ÑubleMejorSalud pic.twitter.com/9IRzCkQXLB