El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de intentar prender fuego a su expareja y a sus dos hijas, esto en la región de Ñuble.
Según expuso la fiscalía, el hecho ocurrió después de que el imputado fuera notificado por la justicia de una orden de alejamiento a favor de la mujer. En ese momento el individuo se acercó hasta el domicilio de su expareja para discutir con ella.
Durante este altercado, el imputado sacó una botella y roció con líquido acelerante tanto a su exconviviente como a las hijas de esta, de 15 y 24 años respectivamente. Tras no tener éxito en su ataque, huyó rápidamente del lugar.
El imputado, quien ya se encontraba bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, homicidio frustrado, hurto y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. La justicia estableció tres meses para la investigación.
📣Fiscal (s) de #SanCarlos, Andrés Salgado, obtuvo prisión preventiva para José María Lozano Robles, formalizado por femicidio frustrado, dos delitos de homicidio frustrado, hurto y desacato en VIF, tras intentar prender fuego a su expareja y las hijas de ésta, en esa comuna. pic.twitter.com/QkCQpDHDFL
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 22, 2024