El Personal de Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones retiraron el cuerpo del adolescente de 15 años que murió por un cuadro de influenza tipo A, justo cuando sus restos eran velados en la comuna de San Nicolás, en la Región del Ñuble.
El hecho ocurrió la noche de este jueves, cuando los detectives llegaron hasta el sector de Puente Ñuble para llevar a cabo una autopsia, producto de una investigación de oficio realizada por la Fiscalía, que busca determinar la existencia de eventuales delitos en la muerte de las cinco personas contagiadas con influenza.
La hermana del joven, Camila Zúñiga, sostuvo que en ningún momento la familia fue notificada de algún procedimiento posterior a la entrega del cuerpo.
"Obviamente se agradecen las gestiones, pero dónde están las autoridades de gobierno, municipales. Nadie nos dio una respuesta clara, ni siquiera hemos recibido un sentido pésame", añadío Zuñiga.
En tanto, la Fiscalía Regional del Ñuble emitió un comunicado donde aseguraba que todas las diligencias se realizaron bajo el conocimiento de la familia, que, además, está prestando todo el apoyo a la investigación.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, no se descarta que el Servicio Médico Legal realice el mismo procedimiento con el resto de los fallecidos por el cuadro de influenza en la región. En tanto, la senadora por la región, Loreto Carvajal, recomendó suspender los actos masivos para evitar la propagación del virus.
Por instrucción de la Fiscalía de Ñuble, personal PDI y del SML llegaron hasta el domicilio del joven fallecido por influenza Vicente Zúñiga Ponce para retirar el cuerpo, que se encontraba siendo velado en su casa por sus familiares.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) May 24, 2024
🎥 © AgenciaUnoTV/José Humberto Campos pic.twitter.com/vITOIriVO3