El programa de Reposición de Calzada y Vereda en varios sectores, iniciativa financiada por un FRIL del Gobierno Regional, terminó el pasado 27 de septiembre de acuerdo a los plazos de la obra, proyecto que supera los 180 millones de pesos de inversión y que intervino con veredas y calzadas de hormigón en diferentes sectores de Copiapó como calles Atacama, Luis Flores, Van Buren, Diaguitas, Los claveles, los Estudiantes, entre otros.
La alcaldesa (s) Eva Rojas destacó la celeridad en que avanzaron las obras, agregando que “con el remanente que dejó el proyecto, el cual se ejecutó según lo estimado, se inició esta semana una extensión del programa de reposición de calzada y vereda en el sector de Cartavio, precisamente en Pedro Mandiola entre Libertad y José Cisterna. Sin duda una iniciativa que propicia la seguridad y calidad de los transeúntes, así como la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna”.
El programa de reposición logró cambiar más de 380 metros cuadrados de hormigón en calzada, entre siete a diez centímetros de espesor, y renovó un total de 80 metros cuadrados de veredas de 15 cms en diferentes puntos de la capital regional. Además, se colocaron baldosa y soleras en sectores intervenidos.
Respecto al proyecto de extensión de emergencia, se ejecutará en calle Rodríguez, Cancha Rayada, Vallejos, Yerbas Buenas, Yumbel, Pedro Mandiola y Mackenna, sitios en faltaron de ser cubiertos por el programa y que se espera que estén terminados entre fines de octubre e inicios de noviembre.