El parlamentario por la región de Atacama, Rafael Prohens, criticó la política de congelamiento de los precios del transporte público anunciada por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en el marco del Plan Chile Apoya. Esto, tras conocer que, la región de Atacama junto con otras, quedarán fuera de esta política pública.
“Me parece increíble que mientras chilenos tienen que echar mano a sus ahorros para solventar los estragos de la crisis económica que vive nuestro país, el Gobierno se da el lujo de dejar fuera a cientos de chilenos de una medida que es un gasto a diario para muchos atacameños”, enfatizó Prohens y recalcó que no pueden existir ciudadanos de primera y segunda categoría.
Asimismo, señaló que “parece antojadizo omitirlas del beneficio solo por no poseer registro del transporte público denominado regulado. Toda autoridad sabe que en estas regiones no son regulados, por lo que, siempre se supo que esta variable iba a ser discriminatoria. El gobierno está en la obligación de buscar otro mecanismo donde puedan ser incluIdos”.
Por otro lado y finalmente, el senador de Renovación Nacional se mostró disponible a colaborar para encontrar una solución que incluya a todos los transportistas del país, como también a empujar de manera transversal la idea de que todos sean incluidos en el Plan Chile Apoya del Gobierno.