Esta Autoridad Sanitaria en marco de la vigilancia sanitaria que ejecuta, y en cumplimiento de su función de protección de la salud de la población, el día 23 de marzo 2022 concurrió a las instalaciones de un local de comida rápida ubicado en el centro de la ciudad de Copiapó, con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias y determinar si existían factores de riesgo asociados a la de pérdida de inocuidad alimentaria.
En dicha fiscalización se observó que se encontraban elaborando alimentos sin contar con agua potable y sin condiciones sanitarias mínimas, además se decomisó y destruyeron 330 kg. de subproductos cárneos y lácteos en mal estado.
Por lo anterior y frente al riesgo inminente para la salud de las personas, se inició un sumario sanitario y se decretó la medida de emergencia de prohibición de funcionamiento, con el objeto de evitar enfermedades gastrointestinales y/o intoxicaciones alimentarias provocadas por diferentes agentes infecciosos tales como salmonella, listeria, escherichia coli, campylobacter, entre otros.
El llamado a la comunidad es a realizar la denuncia en caso de detectar cualquier deficiencia sanitaria que pueda afectar la salud de la población, la que pueden ingresar al portal: https://oirs.minsal.cl