El imputado de 30 años mantiene antecedentes anteriores por delitos violentos.
A disposición de la justicia quedó un sujeto de 30 años, quien durante los servicios preventivos de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo fue sorprendido portando un arma de fuego.
El hecho, de acuerdo a los antecedentes entregados por el oficial jefe de la unidad de Carabineros en el sector alto de Copiapó, teniente Cristian Álvarez Medina, ocurrieron durante la mañana de este miércoles cuando el personal policial realizaba los rutinarios servicios preventivos. Fue en esas circunstancias cuando observan al imputado identificado con las iniciales D.A.V.V. manipulando un arma de fuego.
Producto de lo anterior, señaló el teniente Alvarez, el personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto por el delito de infracción Artículo 11 de la Ley 17.798 Control armas y explosivos.
Por su parte, el fiscal de turno dispuso que D.A.V.V. de 30 años fuese apercibido al art.26 del C.P.P., mientras que el armamento se enviara al Laboratorio de Criminalista de la institución para las pericias respectivas.