- En total, se distribuyó $1.512.994, entre alumnos y alumnas del colegio. El director ejecutivo del SLEP de Atacama, Carlos Pérez Estay, afirmó que “esta semana continuaremos entregando recursos, a través de gift card, a estudiantes de Caldera y Diego de Almagro”.
Tras un importante proceso administrativo y territorial, y con el objetivo de apoyar su proceso educativo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, entregó recursos a estudiantes de la escuela Jesús Fernández Hidalgo de la capital regional, a través de la Subvención Educacional Pro-Retención.
Evelyn Díaz, alumna del establecimiento educacional, afirmó que “yo soy del octavo A y quería decirles a los estudiantes que sigan estudiando para que puedan cumplir sus sueños. Yo estoy muy contenta por haber vuelto a clases presenciales porque así aprendo más. Muchas gracias por la gift card”.
Por su parte, Ángel Mora, estudiante del colegio, argumentó que “yo soy del octavo A y estoy muy feliz de haber vuelto a clases presenciales, porque con las clases online lamentablemente no entendía muy bien. Quiero dar las gracias al SLEP de Atacama por la gift card que nos acaban de dar, ya que así puedo comprar materiales educativos para mí”.
Las Subvención Educacional Pro-Retención es un pago anual de recursos, que llega directamente a estudiantes; que se mantengan en el sistema; y que cursen entre séptimo básico y cuarto año medio o que egresen de este último nivel y que pertenezcan al Programa Chile Solidario, de acuerdo con los resultados obtenidos en su Calificación Socioeconómica (RSH), determinados por el Ministerio de Desarrollo Social.
Finalmente, el director ejecutivo del SLEP de Atacama, Carlos Pérez Estay, declaró que “en total es $1.512.994 los que repartimos a 14 estudiantes sólo en la Escuela Jesús Fernández. Cada uno y una reciben $108.071. Agradecemos su voluntad de estudiar, sus ganas de aprender y particularmente su respeto y disposición, base para mejorar la educación pública de nuestra región. Esta semana logramos reparar el suministro de agua en el establecimiento educacional y junto a la comunidad educativa iniciaremos una mesa de trabajo. Continuamos trabajando y aportando con granitos de arenas, para hacer de la educación pública de la región, una obras más justa, equitativa, integral y desarrollada”.