A las 11.00 de este lunes se llevó a cabo el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral de Metropolitana de Santiago y contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, ministros y demás autoridades.
Como es tradición, antes de iniciar la ceremonia, el mandatario, quien llegó al lugar en el Ford Galaxie junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, recibió el saludo de las bandas de guerra y de orden.
Así mismo, la liturgia oficiada por el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, comenzó destacando la labor de la Vicaría de la Solidaridad en defensa de los derechos humanos.
Llamado a entregar información de los detenidos desaparecidos
En la homilía el presbítero pidió a quienes tengan información respecto a los detenidos desaparecidos de la dictadura, han entrega de esos datos. “Rezamos por los que hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y a ellos: convierte señor sus corazones para que entreguen la información que puedan tener”, dijo.
Y agregó a quienes “tienen informaciones: les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan ese dato. De la mejor forma, nosotros como Iglesia Católica, estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades”.
Respecto a este mensaje, el presidente, desde La Moneda, valoró el mensaje del cardenal y destacó el rol de la iglesia durante el golpe militar. “Recordemos que en nuestro país hay 1.100 personas que no sabemos dónde están; 1.100 familias que están cruzadas por una herida que trasciende generaciones”, puntualizó.
Recordar que la jornada anterior, el Mandatario asistió al Te Deum Evangélico en la Catedral de Puente Alto.
Presidente @GabrielBoric asiste al Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias https://t.co/MgREfEh1uS
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) September 18, 2023