Luego de una investigación realizada por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, se reveló que la tasa de mortalidad disminuye en pacientes que son atendidos por doctoras, esto ayudaría especialmente más a las mujeres.
Las indagaciones hechas por las y los investigadores se realizaron a base de un estudio de datos de más de 700.000 personas tanto de sexo mascuino como femenino de los 65 años en adelante.
Estos análisis se realizaron entre 2016 y 2019. Del total de los pacientes estudiados, 458.108 eran mujeres y 318.819 hombres.
Dentro del universo observado, el 30,6% fue atendido por doctoras y se analiza la mortalidad desde la fecha de ingreso hasta los 30 días siguientes. También se consideró la readmisión en un mes desde que se le dio de alta al paciente.
Entre los resultados arrojados se evidenció que las pacientes mujeres son las que tienen menor tasa de mortalidad cuando son tratadas por médicas.
¿A qué se debe?
De acuerdo con la investigación, estos resultados se pueden deber a diferentes factores, entre estos se abarca la posibilidad de que los doctores tienden a subestimar la gravedad de las enfermedades de las pacientes.
En el caso de las médicas, se postula que la comunicación es mejor, gracias a esto aumenta la probabilidad de que las pacientes entreguen más información sobre los síntomas y puedan recibir un mejor diagnóstico.
📉Las tasas de mortalidad y de reingresos hospitalarios son menores en pacientes que son atendidos por médicas, sugiere un artículo publicado este martes en la revista científica Annals of Internal Medicine.
— RT en Español (@ActualidadRT) April 24, 2024
📄Los investigadores examinaron datos de reclamaciones de pacientes del… pic.twitter.com/oK9K6RWpJ6