HBO ha comenzado los preparativos para su próxima serie basada en los libros de Harry Potter, relanzando la historia en formato televisivo 13 años después del estreno de la última película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011).
Al igual que en la primera saga cinematográfica, donde muchos de los jóvenes protagonistas fueron seleccionados a través de castings masivos, la cadena repetirá la fórmula.
El domingo, HBO anunció una convocatoria abierta con el objetivo de encontrar a los actores que interpretarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley.
Los interesados e interesadas deben ser inscritos por uno de sus padres o su tutor legal, además de cumplir con algunos requisitos específicos.
“En esta etapa, solo estamos considerando a niños entre 9 y 11 años de edad cumplidos antes de abril de 2025, que residan en Reino Unido o Irlanda”, especifica el anuncio de HBO.
No obstante, no se ha fijado ninguna exigencia en cuanto a las características físicas de los aspirantes.
“Estamos comprometidos con un casting que sea inclusivo y diverso. Invitamos a presentar actores calificados, sin importar etnia, raza, orientación sexual, discapacidad o identidad de género, salvo que se especifique lo contrario”, añade el comunicado.
¿Qué hacer?
Quienes deseen participar deben enviar dos videos. En uno, deben narrar una historia o poema de su elección, sin relación con el universo de Harry Potter. En el otro, deben presentarse, mencionando detalles sobre ellos y sus familias.
La plataforma oficial para postular es el único medio autorizado para enviar solicitudes, y el plazo de inscripción cierra el 31 de octubre.