El Museo Británico se transformó en una nueva víctima de los cibernautas chilenos, quienes llegaron a sus redes sociales en masa para dejar una serie de comentarios.
Fue en la plataforma de Instagram, donde la cuenta de la entidad europea se vio obligada a limitar los comentarios de sus publicaciones.
Todo surgió luego que los chilenos y chilenas escribieran una serie de comentarios, los cuales solicitaban la devolución del Moai Hoa Hakananai’a’, el cual se encuentra en Inglaterra desde 1868.
“Devuelvan el Moai”; “Museo de ladrones británicos deberían llamarse”, fueron parte de los comentarios que lograron apreciarse, antes de ser limitados.
Cabe destacar que la histórica pieza, de 2.4 metros de altura, fue robada desde la aldea de Orongo por parte de un corsario, a cargo del comandante Richard Powell. Tras ello fue entregada a la Reina Victoria y, esta última, lo donó al museo en cuestión.
La idea de inundar de comentarios las plataformas sociales de la galería, fue propuesta por el tiktoker haitiano Maike Milfort.
Esta no es la primera vez que los cibernautas chilenos provocan este tipo de medidas. Antes, figuras como Donald Trump y Adam Levine tuvieron que limitar o desactivar los comentarios de sus redes sociales, producto del "troleo" nacional.