Esto luego de la noticia comunicada por el Ministerio de Medio Ambiente que decretó que todos los actores que deseen participar tendrán 60 días para hacer llegar antecedentes y propuestas para incluir en el proyecto.
Sesenta días de plazo tendrán las Organizaciones Sociales, medioambientales y el Municipio de Tierra Amarilla, para entregar antecedentes y propuestas en relación al Plan de Descontaminación para la comuna luego de que en septiembre del año pasado fuera anunciado que sería declarada Zona de Saturación Ambiental, luego de las gestiones de nuestra Municipalidad a través de su Departamento de Medio Ambiente con el apoyo de Autoridades Regionales y la comunidad en general.
Este plan apunta a combatir las externalidades negativas de las empresas mineras y exigirles medidas que disminuyan los niveles de contaminación de la polución MP-10, es decir, comenzar a disminuir el polvo en suspensión que producen las actividades mineras en la comuna.
"Este es un paso histórico en la lucha que Tierra Amarilla ha dado por nuestro Medio Ambiente. Confiamos en que este plan de descontaminación será exitoso, ya que estaremos apoyando para que así sea. La idea es establecer la responsabilidad de las empresas contaminantes, para luego exigirles medidas de mitigación y reparación, lo que significará mejorar la calidad del aire, y permitirá a nuestra comunidad vivir mucho mejor, con una mejor salud", expresó el Alcalde Cristóbal Zúñiga con esperanza luego de enterarse de la noticia.
Asimismo, la Municipalidad ha reafirmado su compromiso en la protección de la naturaleza, medio ambiente y salud de las personas, por lo que las gestiones en estas materias avanzarán en beneficio de toda la comunidad de Tierra Amarilla.