Se acerca el término del año escolar y estudiantes de todo el país ya piensan en lo que podría ser un paseo que corone las actividades académicas. Esto puede ser posible gracias al "Desafío Gira de Estudio", que ofrece un viaje con todo pagado para todo el curso.
El concurso, parte de las iniciativas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), consiste en armar una obra usando solamente materiales reutilizados, como una escultura o un mural, por ejemplo.
En la presentación, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, contó cuáles son los beneficios que incluye la Gira de Estudio.
"Tiene completamente cubiertos todos los alojamientos, restauración y actividades en el destino. Por lo tanto, es un viaje con todo incluido para quienes participen y genen el premio", detalló.
Además, explicó cuál es la importancia de incluir el cuidado del medioambiente dentro de la iniciativa, asegurando que para ellos "es clave este concurso, porque nos ayuda hacer viajes que sean más responsables, más conscientes con el medio ambiente y que también contribuya a regenerar cada uno de nuestros espacios".
Requisitos de postulación
Parte de los requisitos es ser estudiante de educación media, docente, director o directora de un establecimiento subvencionado, formar un equipo, grabar el proceso de elaboración de la obra y compartirla en Instagram.
El plazo de postulación es hasta el próximo 28 de noviembre y, como una manera de ganar puntuación extra para la evaluación final, se ofrece la posibilidad de mostrar que parte de los materiales usados fueron recogidos de un lugar público y este se limpió.
Todos los detalles se pueden encontrar en el sitio web giradeestudio.cl.
Ver esta publicación en Instagram