Tras los ataques incendiarios en Traiguén, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, enfatizó que Chile necesita una Ley Antiterrorista moderna para perseguir el terrorismo.
El máximo representante del Ministerio Público insistió que quemar una iglesia, una posta y una escuela no es un delito común, pero la Ley Antiterrorista actual no tiene las características para perseguir este tipo de delitos.
"Chile necesita una Ley Antiterrorista moderna que nos confiera herramientas para perseguir el terrorismo conforme a lo que una sociedad moderna y democrática demanda".
"Eso implica avanzar sin complejos a contar con una ley antiterrorista que tenga esas características. Incluso la aplicación de leyes comunes, como por ejemplo, la ley de control de armas resultan mucho más eficaz para perseguir incidentes de esa naturaleza que la ley antiterrorista con la que contamos", indicó Valencia.
"Quemar una inglesia en esas condiciones, quemar una posta rural, no son delitos comunes", sentenció el fiscal nacional.
Cabe señalar que el Gobierno interpuso una querella por el ataque incendiario ocurrido la madrugada del miércoles en Traiguén, Región de La Araucanía.
"Este es un ataque directo al corazón de las personas más humildes de nuestro país", lamentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
#EstamosAhí: Punto de prensa tras mesa de trabajo de fiscales adjuntos en caso convenios.
— Mediabanco (@mediabanco) August 3, 2023
En vivo por https://t.co/VW68nBlx5q pic.twitter.com/zggHDMgNml