En una nueva arista del “Caso Audios”, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el abogado, Luis Hermosilla, contra quienes resulten responsables de la filtración de sus chats personales a la prensa.
En términos concretos, la acción judicial, presentada por el defensor y hermano del imputado, Juan Pablo Hermosilla, apunta directamente contra los funcionarios de la fiscalía, Carabineros y medios de comunicación que tuvieron acceso a la carpeta investigativa y publicaron el contenido de sus conversaciones íntimas.
En razón de aquello, la querella de Hermosilla solicita que los fiscales a cargo del caso pongan a disposición sus propios teléfonos para determinar si entregaron información a la prensa, además del registro de entrada y salida de la fiscalía Metropolitana Oriente para poder identificar a los periodistas que ingresaron a las dependencias.
En paralelo a estos hechos, el Ministerio Público abrió una investigación a raíz de una denuncia de seguimiento de dos fiscales detrás de este caso, después de que sufrieran intentos de apertura de sus correos y ataques contra sus vehículos.
En este sentido, la diputada independiente por la bancada del PDD, Camila Musante, sostuvo que "no nos sorprende este matonaje, pero si nos preocupa el nivel de inteligencia que existe detrás estas operaciones, es urgente resguardar la integridad de los fiscales".
Cabe destacar que estos casos se suman al robo de la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, persecutora que está a cargo de las indagatorias del suspendido persecutor Carlos Palma y la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.