La senadora Fabiola Campillai denunció que Claudio Crespo, excapitán de Carabineros formalizado por dejar ciego a Gustavo Gatica durante el estallido social, fue contratado por la Delegación Presidencial del Maipo para prestar servicios de seguridad.
Según la legisladora, se contrató la empresa de seguridad que es propiedad de la familia Crespo, donde el propio exuniformado cumple labores de gerente de operaciones.
"No permitiremos que acciones contrarias a los principios éticos en materias de derechos humanos y a la dignidad de las víctimas prevalezcan en nuestro país", señaló Campillai en una carta.
"Manifestamos nuestra profunda solidaridad con Gustavo Gatica y señalamos que acciones de este tipo representan un nuevo atentado a todas las víctimas del estallido social y son claras señales de impunidad por parte del Estado de Chile".
La carta de Campillai fue apoyada por Carmen Hertz, Boris Barrera, Lorena Pizarro, Ana María Gazmuri, Éricka Ñanco.
🔴 ACTUALIZACIÓN: Muchas gracias a todas y todos los adherentes a la declaración pública. 🙏
— Fabiola Campillai Senadora (@DignidadFabiola) July 22, 2023
✍️ Somos más de 75 firmantes, y esperamos ser muchos y muchas más, para lo cual dejamos un formulario de adhesión aquí 👉 https://t.co/XD5AZERzKS pic.twitter.com/DKEa0pzgtC
A través de Twitter, Claudio Crespo anunció que interpondrá un recurso de protección contra la senadora Campillai para así "poder trabajar libremente". "Lo que ella hizo fue gravísimo y fuera de toda norma y atribuciones de un miembro del Senado", reclamó.
Junto con hacer sus descargos, el exfuncionario dejó sus datos bancarios para recibir apoyos monetarios.
Debido a las graves acciones realizadas por la senadora Campillai voy a interponer un recurso de protección para poder trabajar libremente.
— CLAUDIO CRESPO (@ClaudioCrespoG) July 24, 2023
Lo q ella hizo fue gravísimo y fuera de toda norma y atribuciones de un miembro del @Senado_Chile
Quienes puedan ayudarme les dejo mis… pic.twitter.com/UFIIvlq3fj