El diputado de Renovación Nacional, Mauro González, ofició al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, para solicitar el rechazo del acta constitutiva de una organización “satánica” que busca el reconocimiento legal.
De acuerdo con un reportaje de Biobío Investiga, el culto llamado, “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile”, ingresó el documento a la cartera con el objetivo de convertirse en una asociación religiosa, y también en la primera de carácter formal de esta índole en América Latina, es decir, amparadas por la ley y la constitución.
En este marco, el parlamentario manifestó que Chile no puede convertirse en la cuna del satanismo, porque, según sus propias palabras, podría poner en un grave riesgo a las familias, niños y los valores de la ciudadanía.
"Hago un llamado a las personas de bien no permitir que culto satánico, que no ha podido legalizarse en ninguna parte de América Latina, lo logre hacer acá en nuestro país", sentenció el diputado.
Por su parte, los líderes de la organización, la que se financia por medio de aportes voluntarios, argumentaron que con el registro legal pretenden diferenciarse de los cultos y otras agrupaciones que dañan la imagen de las “tradiciones paganas y el satanismo en lo particular”.
Por lo mismo, desde el “Templo de Satán” destacan que no buscan imponer su visión y creencias en la ciudadanía; rechazan las visiones religiosas en asuntos de gobierno y en Estados laicos; y tienen un compromiso con el cumplimiento de las leyes.