Francisco Cox, abogado defensor del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que la acusación constitucional "es una acusación de eslogan y cuñas vacías".
El jurista aseguró que el libelo acusatorio no tiene carácter de "acusación jurídica" que revele elementos que sustenten una violación de ley o de Constitución.
“Esta acusación constitucional es una acusación de eslogan y cuñas vacías no es una acusación jurídica”, indicó el jurista.
Agregando que “cuando uno analiza la acusación no hay un elemento que sustente una violación de ley, una violación de la Constitución o una inejecución de la ley, que son las causales que nuestra Constitución establece para acusar constitucionalmente a un ministro”.
Asimismo, aseguró que la denuncia del exdirector de Junaeb, Cristóbal Acevedo, quien aseguró que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) pagó 3.500 millones de pesos por 30 raciones de colación a la empresa Soser, es absolutamente falsa:
“Y las leyes y la Constitución establecen que en la AC se debe establecer cuáles son los hechos que se le imputan a la persona que se le quiere remover".
"En la acusación no hay ninguna referencia a lo que se ha denunciado por el señor Acevedo y de hecho entiendo que el órgano competente ha descartado y ha desmentido y dado explicaciones suficientes de que lo señalado por el señor Acevedo es absolutamente falso”, fustigó Cox.
Se espera que el proceso de acusación constitucional contra el ministro Ávila se vote en la Sala de la Cámara Baja el próximo miércoles de esta semana.