La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fustigó la acusación constitucional que enfrenta el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y sostuvo que se ha inspirado "en la homofobia y la discriminación".
La autoridad de Gobierno puntualizó que todos los parlamentarios tienen derecho a presentar una acusación constitucional, pero esta en particular no tiene argumento político ni jurídico.
"Por lo que hemos visto y analizado de la acusación constitucional contra el ministro Ávila, no hay argumento político-jurídico que lo sostenga", manifestó la secretaria de Estado: "Esta es acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación".
"No hay una línea de esa acusación constitucional que tenga sustento político y jurídico", aseveró la ministra.
Asimismo, la ministra indicó que "los parlamentarios tienen derecho a presentar acusaciones constitucionales, nosotros conocemos bien eso. Sin embargo, esta acusación constitucional en particular carece de rigurosidad, de profesionalismo, de argumento, sustento político-jurídico y más bien se basa en un acto de homofobia".
Cabe señalar que la acusación constitucional contra el ministro Ávila se revisará en la sala de la Cámara Baja este miércoles 12 de julio.
#EstamosAhí: "Esta es una acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación", enfatizó la ministra Camila Vallejo por AC contra el ministro Ávila y su militancia en RD.https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/HUt1BoSen5
— Mediabanco (@mediabanco) July 10, 2023