El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que el Ejecutivo presentará todos los antecedentes respecto al caso de Fundación Democracia Viva al Consejo de Defensa del Estado y ellos evaluarán las acciones respectivas.
Tras lo anterior, el ministro indicó que lo relevante es no confundir irregularidades reprochables con fundaciones que cumplen un rol determinante para el funcionamiento del Estado.
"Hemos conversado con el Consejo de Defensa del Estado para efectos de entregar la totalidad de los antecedentes, con el propósito de que el consejo evalúe las acciones respectivas", adelantó el ministro Cordero.
"Lo relevante en este tipo de situación es no confundir irregularidades, que son reprochables y que deben ser sancionadas por la ley, de otras que están vinculadas a una cantidad importante de corporaciones y fundaciones".
"No toda transferencia ni toda fundación es objeto de sospecha, sino que muchas cumplen un rol muy determinante para el funcionamiento del Estado y del rol activo de la sociedad civil", agregó el secretario de Estado.
Recordemos que Democracia Viva, con miembros fundadores de Revolución Democrática, está en la palestra luego de que se conociera que, a través de un mecanismo directo, firmó un convenio con la Seremi de Vivienda de Antofagasta por 428 millones, liderada por Carlos Contreras, también militante de RD.
Ahora se cuestiona la legalidad de la adjudicación del convenio entendiendo el posible conflicto de interés y tráfico de influencias existente.
#EstamosAhí: El ministro de Justicia encabeza la primera sesión de Consejo Nacional de Reinserción Social Juvenil.
— Mediabanco (@mediabanco) June 23, 2023
En vivo por https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/dhaCHIx5ba