El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, rompió el silencio respecto al caso de la Fundación Democracia Viva -creada por militantes RD- que se adjudicó un convenio a través de una asignación directa con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, dirigida por Carlos Contreras (RD) por 426 millones de pesos.
Este hecho salió a la luz luego de que se conociera que Daniel Andrade (RD), pareja de Catalina Pérez (RD) y exasesor del Ministerio de Defensa, prestaba servicios de asesoría legal a la fundación.
El ministro Giorgio Jackson, fundador del partido, comentó que “esta situación que se ha denunciado es inaceptable".
"En estos momentos está siendo investigada por Fiscalía y requiere que tanto el gobierno como todos los sectores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y que sancione a quien deba sancionar sin importar quién sea y qué color político tenga”.
Además, el ministro indicó que esta situación es más grave aún, entendiendo que desde la colectividad han empujado “por estándares más altos en materia de probidad y transparencia”.
Suspender militancia de diputada Pérez
En tanto, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, endureció el tono al comentar nuevamente la polémica por el millonario convenio entre la seremi de vivienda de Antofagasta y Fundación Democracia Viva, ligada a la colectividad.
En concreto, anunció que el martes presentarán una querella contra todos los que resulten responsables en el caso.
Además, pedirán al tribunal supremo del partido, congelar o suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez, pareja del líder de la aludida fundación.
Alcaldes RD piden congelar militancia de diputada Catalina Pérez por caso de contratos millonarios entre la Fundación Democracia Viva, qué preside su pareja, y Seremi de Antofagasta.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 23, 2023
📸©AgenciaUno/Pablo Ovalle pic.twitter.com/zXxywqgsZJ