Por una pendiente de 15 metros de altura cayó un bus repleto de turistas que, volvía desde la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú.
Este hecho ocurrió en la ruta Hiram Bingham, cuando iban de regreso a la ciudad de Aguas Calientes.
Según el medio Perú21, la Red de Protección al Turista entregó un listado de los 32 pasajeros de la máquina, entre los que hay tres chilenas, las que estarían con un estado reservado.
Asimismo, el registro lo completan turistas extranjeros provenientes de México, Italia, Guatemala, China, Taiwán, Venezuela y Brasil, además de, un ciudadano peruano.
Entre las potenciales causas de este accidente, estaría la neblina que hubo en la zona, sumado a un deslizamiento de piedras en la ruta, antecedentes que fueron entregados por lugareños.
#Videos #Viral
— Diario Angelopolitano (@DAngelopolitano) September 16, 2024
¡¡Al momento!!📢Se ha volcado un autobús lleno de turistas en Machu Picchu, en el cual se ha confirmado la presencia de mexicanos, los cuales se encuentran gravemente lesionados😱😮🚨🇵🇪🇲🇽 pic.twitter.com/GGt1ilM6N6
En definitiva, gracias a la ayuda de policías y habitantes del lugar, se pudo atender a los afectados, quienes fueron trasladados hasta Cuzco, para ser ingresados a un centro asistencial.
Finalmente, personal policial llevará a cabo las diligencias correspondientes para determinar la dinámica de los hechos. Mientras que, hasta el cierre de esta nota, la Cancillería de Chile no se ha pronunciado al respecto.