Alrededor de 40 menores de edad, explotadas sexualmente por la fracción del Tren de Aragua denominado “Los Hijos de Dios”, fueron rescatadas por la Policía Nacional de Perú (PNP).
Todas las víctimas se encontraban en la discoteca D’Buhos, ubicado en el distrito San Martín de Porres, Lima.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes ofrecían a las adolescentes de entre 12 a 17 años por medio de un catálogo de redes sociales, para luego trasladarlas a locales nocturnos donde eran obligadas a trabajos sexuales.
Tras el operativo se detuvieron a 10 personas, 8 hombres y 2 mujeres, quienes conformaban parte de esta banda criminal.
“Nosotros estamos trabajando permanentemente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores”, indicó el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, a medios peruanos.
Mencionar que entre los aprehendidos algunos cuentan con un historial criminal previo, por lo que para las autoridades son conocidos.
📢Durante un operativo policial en Lima,Perú, fueron rescatadas más de 40 mujeres,en su mayoría adolescentes entre 12 y 17 años de edad, que eran explotadas sexualmente por la banda criminal “Los Hijos de Dios”, aliada del Tren de Aragua.El 90% de las rescatadas son venezolanas. pic.twitter.com/EuqBPjkpWD
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) January 9, 2024