Durante este fin de semana, un registro audiovisual se viralizó a través de redes sociales, en el cual se evidenció un desprendimiento de rocas que cayeron sobre dos camiones que transitaban por una carretera de Perú.
Tal fue la magnitud del accidente, que incluso el asfalto de la calzada quedó destruido con el impacto de las gigantescas rocas que caían desde un cerro colindante a la vía de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de la provincia de Huarochirí.
Sin embargo y a pesar del violento impacto de las piedras con los vehículos de carga, no hubo víctimas fatales y solo dos personas resultaron heridas, dado que las rocas golpearon la parte trasera de ambos camiones, lo que les dio a los conductores el tiempo suficiente para huir.
Al lugar acudió la Policía Nacional de Perú, quienes verificaron los daños en la calzada con el objetivo de resguardar la integridad de las personas que transitaban por el lugar.
En cuanto a las causas del desprendimiento, se abrió una investigación para determinar con exactitud que provocó la caída de las gigantescas rocas, pero se presume que las recientes lluvias que azotaron aquella zona, jugaron un papel fundamental en el accidente.
#Nature 📹
— Meteored.cl (@meteoredcl) March 4, 2024
Terrible desprendimiento de rocas ⛰️ en #Huarochiri, Perú.
El espeluznante suceso tuvo lugar en una carretera regional, donde se produjo la caída súbita de rocas de gran tamaño. Pese al fuerte impacto, no se han reportado víctimas fatales. pic.twitter.com/D93el0te1X