El 12° Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al sacerdote jesuita Felipe Berrios, por una de las dos denuncias de presuntos hechos de connotación sexual.
Según consignó La Tercera, el Ministerio Público ya había determinado no perseverar en la causa, sin embargo, la defensa solicitó que Berrios fuese sobreseído.
Cabe recordar, en mayo de 2022 fue apartado de sus funciones como sacerdote por la Compañía de Jesús. Esto, luego que se recibiera una denuncia por hechos de connotación sexual en contra de una mujer.
Tras ello, se abrió un proceso canónico que sumó nuevas denuncias, a lo que Berrios decidió autodenunciarse ante la Fiscalía para que los hechos fueran esclarecidos.
Una vez conocida la resolución del tribunal, el sacerdote envió una a carta a sus cercanos, a la cual tuvo acceso el matutino.
“Esta resolución es un primer paso muy importante para cumplir lo que les anuncié el primer día, que es mi interés en que mi inocencia sea establecida de forma transparente y pública por los tribunales”, se lee en el escrito.
Además, señaló que el tribunal determinó la misma resolución para los antecedentes acumulados durante la investigación con otros seis testimonios.
Aquellos, fueron remitidos al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, dado que los casos son anteriores a 2055 y son responsabilidad del sistema antiguo.
“Confío en que, próximamente, podré entregarles en relación con esas denuncias la misma buena noticia que estoy compartiéndoles hoy”, sostuvo.
🔴#LaTerceraPM | “No existe delito”: Tribunal sobresee definitivamente a sacerdote Felipe Berríos por denuncia de abuso https://t.co/KZm7OIg9LG pic.twitter.com/NkcBy4nKkb
— La Tercera (@latercera) June 2, 2023