Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron diversos operativos policiales que permitieron la captura de siete personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, de las cuales dos mantenían antecedentes policiales por distintos delitos.
“Desde el 14 al 20 de octubre, oficiales policiales de esta Bicrim llevaron a cabo una serie de procedimientos con el objetivo de determinar el paradero de prófugos de la justicia en la comuna de Copiapó. Por esta razón, a través de diversas diligencias investigativas se logró establecer la ubicación de siete personas que constantemente evadían la labor policial, concretando sus respectivas detenciones y, de esta forma, dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión emanadas por los Juzgados de Garantía de Copiapó y Diego de Almagro”, señaló el prefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.
Los siete detenidos corresponden a personas mayores de edad y de nacionalidad chilena, siendo cinco de ellos hombres y dos mujeres. Los imputados mantenían órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de manejo en estado de ebriedad, hurto simple, daños y lesiones menos graves.
Además, dos de los detenidos mantenían antecedentes policiales, uno de ellos por el delito de infracción a la Ley de Tránsito, y otra por el delito de lesiones menos graves.